Seleccionar página

Evitemos accidentes siguiendo estos sencillos consejos.

•Frutos secos: nueces, almendras, cacahuates, pepitas, etc. Si decides enviarlas es necesario trozarlas o molerlas para que sea mucho más fácil ingerirlas (esto dependerá de la edad). Preferentemente menores de 5 años evitar su consumo entero, ofrecerlo molido o sustituir sus beneficios nutricionales con otros alimentos.

•Palomitas: a los niños les encantan pero pueden causar asfixia si no saben comerlas correctamente. Procura que a la hora de que las coma no esté jugando, platicando o hablando y hazlo. Lo ideal es que los bebés y niños menores de 24 meses no las consuman y extremar precaución en niños menores de 4 años.

•Caramelos y chicles: el riesgo está en que si los ingieren enteros puede ocurrir la obstrucción de la vía aérea. Lo mejor es que lo consuma en menor medida.

•Salchichas: por su forma cilíndrica y su capacidad de comprimirse puede atascarse en la faringe de los niños. Cuando las consuman procuren que sean en trozos pequeños.

•Uvas, zanahorias, manzanas y frutas o verduras de cáscara comestible dura: la piel dura de las manzanas es difícil de masticar y tragar para algunos niños, ya que por su dureza provoca que tomen trozos grandes y se atraganten, lo mismo sucede con la zanahoria, sobre todo en los más pequeños. Las uvas por su forma redondeada y entre más pequeñas sean son más peligrosas. Puedes mandarlas partidas y sin semillas.

•Alimentos con hueso: cualquier alimento pequeño con hueso puede ser peligroso. Las aceitunas y las cerezas por su hueso pequeño y redondo representan un mayor riesgo de asfixia. Envía la fruta sin el hueso.

•Galletas: las galletas duras en los más pequeños cuando aún no tienen toda la dentición representan un riesgo mayor. Puedes ofrecerlas en trozos o bien, blandas.

•Jamón serrano y embutidos: estos alimentos no se desmenuzan fácilmente en la boca y por una deglución inmadura en los niños, puede representar un gran riesgo de atragantamiento si no se ofrecen en trozos pequeños y/o desmenuzado.

•Nopales: un buen alimento para los niños, sin embargo, la baba que produce puede causar asfixia. Procura darlos mezclados con otro alimento que corte la baba.

✅Cuida que tu hijo coma tranquilo y sin prisas. Que no esté jugando, saltando o hablando mientras come, que no se levante de la mesa mientras haya bolo alimenticio.

✅Supervisa SIEMPRE a tus hijos a la hora de tomar sus alimentos. Extrema precauciones para evitar accidentes.

Texto cortesía de: Baby Boom / Kindercito