Seleccionar página

Cada año, somos testigos de un fenómeno que afecta a miles de jóvenes queretanos que intentan ingresar a una universidad pública y no alcanzan un lugar. Para muchos esto significa un rechazo del sistema educativo y social el cual impacta fuertemente en la trayectoria educativa del joven, frustrando sus planes a futuro, construidos a partir de sus ideales, expectativas y aspiraciones, tanto de ellos como de sus familias. 

Es por ello, que surge una iniciativa impulsada por las universidades que integran la Comisión de Educación de Coparmex Querétaro (COEDUQ), llamada: COBERTURA COPARMEX.

Una iniciativa que brinda la oportunidad a todos los jóvenes que no fueron aceptados en las universidades públicas para que continúen con sus estudios de educación superior. El programa pretende aumentar la retención escolar y promover la mejora académica, generando un entorno educativo favorable. ¡Se trata de nunca rendirse!

Además, este programa cuenta con un fuerte aliado: La Secretaría de Educación del Estado de Querétaro quien otorgará becas a los jóvenes beneficiarios de este programa, que consiste en la asignación de una colegiatura especial de $1,800 pesos mensuales* a todos los aspirantes que no tuvieron cupo en las instituciones de educación superior pública del estado de Querétaro en el proceso de Selección y Admisión 2020.

Cobertura Coparmex es una apuesta atinada hacia la recuperación y preparación del talento humano de nuestros jóvenes Queretanos, que mejorará aún más el entorno educativo en el Estado de Querétaro.

 

¿Quiénes pueden ser beneficiarios de este programa?

Todos los aspirantes que no tuvieron cupo en las instituciones de educación superior pública del estado de Querétaro en el proceso de Selección y Admisión 2020.

 

¿Cuál será su vigencia?

Lo que resta de 2020, aunque dependerá de las fechas de admisión de cada institución participante.

 

¿Cómo conozco la oferta educativa?

Poniéndose en contacto directamente con la universidad de su elección, universidades participantes y en la página web: www.coberturacoparmex.com

 

 

 

*La oferta educativa y el proceso de selección y admisión dependerá de cada universidad participante. Coparmex no se hace responsable de las políticas que tenga cada institución. 

 

 

Por. Lic. Isabel Bonilla