Seleccionar página

REVISTA ENCUENTRA ESCUELA

ENTREVISTA CON DANITZA Y VERÓNICA DE M.A.P.A

Danitza y Verónica, dos mamás apasionadas por el tema de la Mentalidad de Crecimiento, en la búsqueda constante de información se dieron cuenta que hay mucho material para adultos y que lo que había para niñxs estaba principalmente en otros idiomas.

Así, convencidas de que la Mentalidad de Crecimiento es una mejor manera de enfrentar los retos y el mundo, decidieron acercar esta información en castellano para hacer una diferencia en las nuevas generaciones de México y Latinoamérica.

  1. ¿Qué es la Mentalidad de Crecimiento?

La Mentalidad de Crecimiento es una perspectiva donde enfocarse en el progreso y el aprendizaje es más importante que en la meta o el desempeño.

La Mentalidad de Crecimiento asume que somos capaces de crecer y cambiar a lo largo de toda nuestra vida. Una persona con Mentalidad de Crecimiento progresa ante los retos y ve el error como una guía para el crecimiento y NO como un signo de poca inteligencia. Así mismo, busca mejorar en algo y/o dominarlo.

Por el contrario, la Mentalidad Fija asume que nuestra inteligencia, nuestras habilidades físicas y mentales, nuestro carácter y la forma de relacionarnos con otras personas son “fijas” y no pueden ser cambiadas de manera significativa. Una persona con Mentalidad Fija ve el éxito como evidencia de su talento y la inteligencia con la que nació. Busca el éxito y huye del error a toda costa. Así mantiene la sensación de parecer inteligente y talentosx.

  1. ¿Quién desarrolló la teoría de la Mentalidad de Crecimiento?

Estos dos tipos de mentalidad fueron conceptualizados y documentados por la Psicóloga Carol Dweck de Stanford University en su libro Mindset: La actitud del éxito. Su investigación se basó en cientos de niñxs de Estados Unidos, en lxs que observó sus reacciones ante los retos y definió que las posturas de las personas en relación al desarrollo de la inteligencia tienen un gran impacto en su motivación y el logro de sus objetivos.

  1. ¿Qué es M.A.P.A.?
  • M.A.P.A. es una guía que apoya a papás que buscan que sus hijos alcancen sus sueños, se sientan plenos, felices y que vivan con un propósito.
  • Un espacio donde compartimos recursos que enseñan la Mentalidad de Crecimiento, persistencia, gratitud, conciencia plena (mindfulness) y a soñar en grande.
  1. ¿Para quién está dirigido? ¿Cómo funciona? ¿Cuáles son las ventajas y sus beneficios?

M.A.P.A. va dirigido a padres y madres de familia, maestrxs y educadores que desean desarrollar en sus niñxs y estudiantes una mente resiliente para que puedan enfrentar el mundo con confianza.

Al registrarse en nuestra página www.mi-mapa.com forman parte de nuestra comunidad. Ahí compartimos semanalmente valiosos recursos GRATUITOS para trabajar con lxs niñxs. Creemos que al trabajar con estos recursos durante una sesión, un día a la semana, podrán empezar a integrar estos temas a su vida.

La ventaja de pertenecer a M.A.P.A. es que les acercamos estos recursos de manera constante, práctica y en español. Los contenidos están desarrollados de manera sencilla y divertida para niñxs. Con ellos lxs niñxs se empoderan porque entienden que están a cargo de su propia inteligencia y desarrollo. Dejan de estresarse por los errores o por no ser perfectos, empiezan a disfrutar el proceso de aprendizaje y están más abiertos a la retroalimentación.

ACERCA DE SUS FUNDADORAS:

VERO:

Soy Verónica de Larracochea, Mercadóloga de profesión y feliz mamá de dos, con una carrera de una década en mercadotecnia corporativa y emprendedora con muchas experiencias y aprendizajes. Hoy vivo de primera mano los beneficios de migrar de Mentalidad Fija a una de Crecimiento, siendo éste un esfuerzo y cambio continuo. Hoy veo los errores como una gran oportunidad para crecer.

Soy una ávida lectora que está detrás del aprendizaje constante. Busco recursos basados en ciencia que puedan enriquecer mi camino como mamá y profesionista. Apasionada del “parenting” y de dotar a mis hijos de recursos para desarrollar su mejor versión decidí co-fundar M.A.P.A.

Brindarle lo mejor a mi familia siempre ha sido una prioridad, amo cocinar comida saludable y deliciosa, así como cuidar y cosechar de mi huerto en casa. Tomé el reto de desarrollar una línea de postres veganos con conciencia de la salud, la cual ha cosechado muchas sonrisas a mi alrededor.

Mis hijos son como agua y aceite en cuanto a sus gustos y manera de enfrentar los retos y la vida. He encontrado en la Mentalidad de Crecimiento un terreno común para que ambos enfrenten el mundo con confianza y trabajen por sus sueños.

Con M.A.P.A. toma forma el sueño de contribuir a las nuevas generaciones de México y Latinoamérica, compartiendo herramientas para que las familias desarrollen una mentalidad de crecimiento.

DANITZA:

Soy Danitza Palma, mamá de dos pequeños grandes maestros y puedo decir que, más allá de mi profesión, mis emprendimientos y mis aventuras, ha sido en la maternidad donde he encontrado mi mayor reto.

Y es hasta ahora con el enfoque de la Mentalidad de Crecimiento que entiendo mi gusto por la aventura en la naturaleza y viviendo en otros dos países.

La creatividad y búsqueda de soluciones de mi profesión como Diseñadora Industrial y de Interiores. La formación pedagógica de haber sido Catedrática del ITESM. Los errores y aprendizajes de emprendimientos anteriores. La búsqueda de crecimiento personal en la meditación y en el yoga me han ido preparando para enfrentar este momento de crecimiento con mis hijos, llevándome a buscar diferentes herramientas y probando diferentes estrategias para acompañarlos a descubrir su mejor versión.

Aunado a esto, en la búsqueda constante de contribuir con mi comunidad, anteriormente como paramédico voluntario y actualmente como scout, co-fundé M.A.P.A. con la visión de acercar herramientas útiles a los papás y las mamás de México y Latinoamérica para contribuir a formar una generación fortalecida y resiliente.

 

Síguenos en redes:

WEBSITE: https://www.mi-mapa.com/

FB: https://www.facebook.com/M.A.P.A.Latinoamerica/

IG: https://www.instagram.com/mapa_latinoamerica/