Seleccionar página

Canadian School abrió sus puertas en agosto de 2017 con los cuatro grados de Preescolar. Actualmente ya se tiene de 1º a 3º de primaria e iremos abriendo cada año un grado hasta llegar a 12°. Ofrecemos un programa educativo de alta calidad, de inmersión total al inglés, lo que permite a nuestros alumnos aprender un segundo idioma de forma similar a la que aprendieron su lengua materna.

Hace unos 50 años surgió en Canadá, un país con dos lenguas co-oficiales (inglés y francés), un nuevo método para el aprendizaje de una lengua extranjera llamado Inmersión lingüística gracias al cual los estudiantes aprendían los contenidos curriculares a través de la utilización de una segunda lengua o lengua objetivo. De esta manera, los alumnos aprendían a utilizar la lengua en diversos contextos y a ser competentes de manera comunicativa.

Hemos diseñado un programa educativo integral pensado en las necesidades de los estudiantes en cada etapa de su desarrollo.  Nuestro programa de Preescolar está inspirado en la filosofía Reggio Emilia, el cual busca crear un ambiente de aprendizaje que motive y facilite la forma de pensar de un niño estimulando sus sentidos.

El Enfoque Reggio Emilia es una alternativa pedagógica innovadora, nace en Italia después de la II Guerra Mundial, en una pequeña población de donde toma su nombre, surge de la comunidad, Loris Malaguzzi impulsó el proyecto y es considerado el creador de esta pedagogía. A lo largo de su evolución el Enfoque ha tomado aspectos importantes de grandes pedagogos y psicólogos. Su pedagogía se base en la escucha, entendida esta no solo como recibir estímulos auditivos, sino la habilidad de entender al niño en sus cien lenguajes, que para Malaguzzi son las cien maneras diferentes que tienen los niños para expresarse.

Nuestros niños aprenden trabajando en equipo y desarrollando proyectos reales, lo que permite a nuestros maestros dar una retroalimentación útil e inmediata que mejora el desempeño y promueve una mayor participación de los alumnos.

Contamos con un plan de estudios único que cumple con los estándares de la SEP y del Ministerio de Educación de Alberta. en Canadá, el cual está clasificado como uno de los mejores sistemas educativos del mundo, renovándose permanentemente e integrando las mejores prácticas de enseñanza y aprendizaje del siglo XXI.

En Maternal, 1° y 2° de Preescolar, las clases son totalmente en inglés, en 3° de Preescolar los niños tienen todas las clases en inglés y 45 minutos de español para iniciar su proceso de lectura y escritura. En 1° de Primaria, también es una inmersión total al inglés y llevan 1 hora 45 minutos de español, para cumplir con el Programa de SEP.  Creemos que una educación basada en valores es fundamental para formar ciudadanos éticos por lo que contamos con “The Canadian School Way”, un programa de valores que promueve en nuestros alumnos la toma de decisiones basadas en nuestros 6 valores fundamentales: Responsabilidad, Respeto, Honestidad, Amor, Cooperación y Tolerancia.

Si quieres conocer más sobre Canadian School visita sus perfiles Dentro del Directorio Escolar Encuentra Escuela.

Maternal y Preescolar: https://www.encuentraescuela.com.mx/index.html#!/curricular/maternal-y-preescolar/escuela?escuela_id=42630

Primaria: https://www.encuentraescuela.com.mx/index.html#!/curricular/primaria/escuela?escuela_id=43556

 

Fuentes consultadas.

https://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/2237/1/tps740.pdf

https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/7783/TFG-G%20889.pdf;jsessionid=AD6E306FCE0EC132D4D2F17B7FD9E6C4?sequence=1